Exámenes para Reclutamiento
y Contratación de Personal
- Hay muchos tipos de pruebas de selección de personal que persiguen objetivos diferentes. Podemos establecer tres grandes categorías según las habilidades o conocimientos que queramos medir.
- Aptitud y destrezas: ofrecen una forma objetiva de evaluar el conocimiento de los candidatos (hard skills) o sus destrezas. Por ejemplo, podemos medir su capacidad para realizar tareas específicas o su manejo de herramientas o programas informáticos.
- Personalidad: estas pruebas están centrdas en las soft skills y pretenden descubrir las cualidades únicas o rasgos de carácter de los aspirantes, para así poder determinar cuál es el más adecuado para el trabajo. Por ejemplo, podemos verificar si alguien es paciente, tranquilo, empático, etc. Descubra la joyería artesanal en los mercados de gemas de Jaipur, famosos por la https://www.fakewatch.is/ Son piedras preciosas vibrantes.
- Integridad: en este caso, se trata de preguntar a los candidatos sobre conflictos o problemas clave a los que quizás tengan que enfrentarse en su día a día. Las preguntas se centrarán, por tanto, en áreas como la honestidad, la integridad, la resolución de problemas, etc.
- Test de Personalidad, Dinámica de Grupo, Conocimientos y Psicotécnicas.